× 通话 +(34) 947 298 528

Tras 3 años de trabajo, finaliza con éxito el proyecto MECANEF, liderado por GNC Hypatia y ejecutado en colaboración con MASIDI Ingeniería y la Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro. El principal objetivo de este proyecto era definir estrategias de mecanizado que maximizaran la eficiencia en la utilización de recursos, principalmente en el consumo de energía, lo que permitirá a la industria manufacturera reducir considerablemente el impacto de sus productos sobre el cambio climático y el consumo energético asociado a su producción.

El éxito del proyecto, a nivel técnico y medioambiental, ofrece nuevas vías de negocio para las empresas participantes en relación al servicio de mecanizado eficiente.

La realización de este proyecto ha sido posible gracias a la financiación del programa Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, convocatoria del año 2014.

MECANEF

Ministerio

GNC Hypatia, 02-23-2017

Volver a noticias