× 通话 +(34) 947 298 528

El proyecto SMART-EASY persigue el desarrollo de una nueva generación de fresadoras inteligentes integradas en entornos de fabricación digitalizados.

El proyecto CIEN SMART-EASY tiene como objetivo el desarrollo de una nueva generación de máquinas que integren funcionalidades avanzadas para facilitar la fase de lanzamiento de los procesos de fabricación, a supervisar la estabilidad y la calidad de dichos procesos, y a asistir al usuario sobre estrategias de fabricación y de mantenimiento predictivo.

Estas nuevas máquinas contribuirán a simplificar y agilizar la fase de definición y lanzamiento de los procesos de fabricación, incorporarán de manera continua y autónoma la supervisión de la fase de ejecución de dichos procesos de fabricación y sugerirán de manera periódica nuevas estrategias de fabricación y de mantenimiento predictivo de cara a asegurar en todo momento unos procesos de fabricación optimizados en términos de eficiencia, calidad, fiabilidad y productividad.

Los proyectos CIEN son grandes proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental desarrollados en colaboración efectiva por agrupaciones empresariales y orientados a la realización de una investigación planificada en áreas estratégicas de futuro y con potencial proyección internacional. Estos proyectos persiguen también el fomento de la cooperación público-privada en el ámbito de la I+D.

GNC HYPATIA forma parte del consorcio liderado por NICOLAS CORREA en el que participan también IBARMIA, SHUTON, TALLERES MYL, INMAPA AERONÁUTICA, ALAVA INGENIEROS, THINGS O2, TECNALIA, la Universidad de Burgos y la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

El proyecto Smart Easy es una actuación financiada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Ministerio de Ciencia e Innovación.

GNC Hypatia, 09-30-2020

Volver a noticias